Datos personales

viernes, 13 de junio de 2014

Capitulo: 23


In your eyes
the light the heat
In your eyes
I am complete.
PETER GABRIEL,
In your eyes

Cuando Peter llegó al lugar donde bailaban los cangrejos vio que Lali ya lo estaba esperando. Estaba sentada en uno de los bancos de piedra que habían colocado años atrás por todo el puerto y se la veía tan pensativa como él se sentía.
—Hola —la saludó antes de sentarse a su lado. Mantuvo las manos en los bolsillos para no caer en la tentación de abrazarla y la mirada fija hacia delante para que su decisión de irse a Barcelona no flaquease.
—Hola —respondió ella con un susurro—. No te he oído llegar. Antes siempre te oía llegar, tu moto me avisaba.
—Ah, sí, recuerdo perfectamente ese cacharro. Le tenía cariño a esa cafetera, no sé qué fue de ella.
—Yo sí —lo sorprendió Lali diciendo—, se la quedó un chico que trabajaba en el mismo taller que tú.
—¿Juan? —Al ver asentir a Lali, Peter sonrió—. Bueno, me alegro que se la quedase. ¿Cómo lo sabes?
Lali, que durante un segundo le devolvió la sonrisa, apartó el rostro y desvió la vista hacia el mar.
—Una mañana estaba paseando por el puerto y la oí. Hacía tres meses que te habías ido y recuerdo que pensé que por fin habías vuelto. Empecé a correr en tu busca, y cuando encontré la moto con ese otro chico encima, me acerqué a él y le pregunté de dónde la había sacado y si te había visto. Le hice tantas preguntas sin sentido que el pobre debió de pensar que estaba loca, pero me explicó que tus padres la habían malvendido al taller y que el propietario, vuestro jefe, se la había prestado durante unos días. La verdad es que no volví a verlo.
Se quedaron durante unos segundos en silencio y Peter intentó imaginarse lo dolorosa que había sido aquella época para Lali. Lo confusa y traicionada que debió de sentirse.
—Mañana me voy a Barcelona.
—Lo sé. Y me siento fatal por ello.
—¿Por qué? —le preguntó intrigado.
—Porque te vas por mi culpa. Tú tienes a tus hermanos y un trabajo que te gusta, y te vas porque tú y yo no podemos superar lo nuestro.
—Eso no es verdad —declaró Peter con convicción a pesar de que las ideas, justo en este momento, estaban formándose en su mente—. Me voy porque te estoy haciendo daño, La.
—Y yo a ti.
—Y tú a mí —reconoció él—, pero no te culpo. Estos últimos meses han sido los mejores de mi vida.
—¿Ah, sí? —se secó una lágrima que le resbalaba por la mejilla—. Yo, desde que has vuelto, tengo la sensación de no poder respirar. Una parte de mí quiere odiarte por haberme abandonado.
—¿Y la otra parte?
—La otra parte me dice que soy una egoísta y una malcriada por no poder entender que te sucedió algo horrible y por seguir enfadada contigo.
—Tal vez las dos partes tengan algo de razón, La. A mí me sucede lo mismo contigo. Una parte de mí quiere odiarte por no ser capaz de perdonarme, por no haber querido escucharme ni entender mis motivos para irme.
—¿Y la otra?
—La otra me dice que soy un egoísta y un malcriado por no entender que tu padre te hizo mucho daño cuando os abandonó y que ahora estás asustada por lo que le está pasando a tu madre.
—¿Qué nos ha pasado, Peter?
—Infinidad de cosas, La, y por eso mismo me voy a Barcelona. Tú necesitas estar con tu madre y tu hermana, así que yo voy a quedarme en un segundo plano para que podamos pensar en todo lo que nos hemos dicho y hecho estos últimos meses.
—¿Por qué, Peter?
—Porque los últimos doce años de mi vida los he sobrevivido gracias a ti, a ese instante que compartimos en la playa la noche de tu cumpleaños, y me niego a creer que no vale la pena luchar por algo así.
—Oh, Peter —sollozó Lali—, yo me he pasado los últimos doce años pensando que esa noche me la inventé, que tú te habías reído de mí.
—Lo sé, y lo siento. Ahora sabes la verdad y lo único que te pido es que pienses en ello. ¿De acuerdo? Yo estaré en Barcelona, si me necesitas, si quieres hablar conmigo, llámame, escríbeme, ven a verme. Haz lo que quieras. Yo te estaré esperando. —Se puso en pie dispuesto a irse, pero de repente se detuvo y volvió a hablar—: ¿Puedo preguntarte algo?
—Por supuesto —afirmó Lali sorprendida por la pregunta.
—La noche de la tormenta, ¿por qué querías salvar esa maldita jaula?
—Esos cangrejos son descendientes de los que vimos el día que nos conocimos.
—Sí, eso ya lo había deducido, pero, quiero decir, ¿por qué te tiraste a buscarlos?
Lali comprendió lo que Peter estaba insinuando y tras encogerse de hombros optó por serle sincera.
—Tú me abandonaste, mi padre nos abandonó, yo no quería abandonarlos a ellos. A pesar de todo, esos cangrejos siempre han simbolizado el mejor día de mi vida.
—Un instante por el que vale la pena luchar, ¿no crees? Como para mí nuestro beso en la playa. Adiós, La.
—Adiós, Peter.
Peter llevaba una semana en Barcelona cuando una noche le sonó el móvil y casi se le doblan las rodillas al ver el nombre que apareció en la pantalla.
Lali.
—Hola, La —contestó cuando desanudó las cuerdas vocales de su garganta.
—Hola, Peter —le dijo ella nerviosa—. Iba a colgar —confesó de repente.
—¿Colgar? ¿Por qué? —tragó saliva—. ¿Me has llamado por error?
Lali se tomó varios segundos para pensar y a Peter le parecieron horas.
—No. Sí. Depende.
—Vaya, ahora lo tengo mucho más claro. —Se sentó en el sofá y soltó el aire al notar que le crujían los huesos—. Cuéntame qué te pasa.
—Hoy le han hecho unas pruebas a mi madre —dijo Lali a toda velocidad.
Peter cerró los ojos y esperó, y al ver que Lali no continuaba, la instó a hacerlo.
—¿Y?
—Nos han dado el resultado hace una hora. Está mejorando, Peter.
Peter volvió a respirar y entonces oyó el sonido distintivo de unas lágrimas.
—¿Por qué lloras, La?
—Mamá está mejorando —repitió—. El tratamiento que nos aconsejó tu hermano está funcionado.
—Me alegro mucho, La. Y también me alegro de que me hayas llamado.
—Quería hacerlo —manifestó Lali sin ocultar que a ella también le sorprendía descubrirlo—. Tenía ganas de contártelo.
—Gracias por haberlo hecho.
—Lamento haber llamado tan tarde.
—Yo no, ya te dije que podías llamar cuando quisieras, La —le recordó Peter, cuyo corazón le golpeaba descontrolado las costillas.
—¿Sabes una cosa, Peter?
—¿Qué?
—Tal vez lo haga.
Peter tardó más de una hora en dejar de sonreír e incluso entonces siguió flotando en una nube. Lali lo había llamado para contarle que su madre estaba mejorando. Y no solo eso, había reconocido que tenía ganas de llamarlo. Y no había mencionado ni una sola vez el pasado. Tal vez eran imaginaciones suyas, tal vez lo interpretaba así porque eso era lo que él más deseaba en este mundo, pero Peter llegó a la conclusión de que Lali estaba dispuesta a darles una oportunidad.
—El único modo de saber si es verdad, es preguntándoselo, Peter—dijo en voz alta para sí mismo.

Buscó un vuelo para Cádiz para el día siguiente y cuando preparó el equipaje se aseguró de meter dentro su pertenencia más valiosa; una caja de cartón. 

----------------------
¿Como le ira a peter? ¿Que tiene la cajita? ;)😍😏

¿Quieren mas? +5Cm. ;)
quedan poquitos capitulos

me encatan leer sus comentarios :·3


8 comentarios:

  1. Aiiiii porfin ya se está solucionando todo!!!!!
    Te juro que mi corazon se estrujaba en los capitulos anteriores .
    La Cajita no tendrá la foto de Lali ?!..nose..no se me.ocurre otra cosa
    encerio falta poquito para el final !?!
    Ale sube mas

    ResponderEliminar
  2. menos malll!!!!! jjjajaja
    seguila
    ojala todo termine bien!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que bueno me encanto y me emociono jeje ay que bien que lali dio el primer paso que bueno que lo llamo lo hizo tener esperanzas que bien que sera lo que guarda o tiene esa caja que cuida y lleva a todos lados a donde va con el ay ojala lali con este tiempo que se tomaron aya pensado mejor y aya decidido darse una oportunidad con el ojala que lo que piensa y se pregunta sea lo que tanto espera y asi su viaje de regreso y de sorpresa no aya sido en vano ay ya quiero que la se de esa oportunidad y sea feliz para con el asi como el lo espera y a esperado por tanto

    ResponderEliminar
  4. Me encanto seguilaaaa sos lo mas al igual que el cap jeje ay solo espero que a pitt le salga todo bien y que lali le asepte de una vez

    ResponderEliminar
  5. Sera que está vez si se le dará a pitt lo que tanto espera y a esperado tener con lali?

    ResponderEliminar